Últimas:

SiteGround: Análisis de en 2023, Descubra 10 ventajas y desafíos clave

Al configurar un nuevo sitio web, especialmente si es un sitio web rentable, es crucial contar con una empresa de alojamiento confiable que ofrezca la mejor velocidad, rendimiento, estabilidad y seguridad para tu sitio. En este sentido, SiteGround Hosting es una de las mejores opciones disponibles.

SiteGround te brinda una alta velocidad de carga, garantizando un excelente tiempo de actividad para tu sitio. Además, cuenta con una estrategia de protección sólida que asegura la máxima seguridad para tu sitio web. La estabilidad del servicio y una amplia gama de tipos de alojamiento disponibles hacen que SiteGround sea una opción ideal tanto para sitios web grandes como pequeños. Confía en SiteGround Hosting para obtener el mejor rendimiento y seguridad para tu sitio web.

  • Acerca de la empresa:

Se fundó el alojamiento del sitio SiteGround en 2004, por lo que se puede decir que es más nuevo que muchas otras empresas de alojamiento. Sin embargo, ha logrado ganarse la confianza de la mayoría de los clientes y superar la mayoría de las calificaciones de las mejores empresas de alojamiento en 2023. Ha brindado servicios a más de 2 millones de dominios en ese período, distribuidos en 6 centros de datos alrededor del mundo.

En este artículo, ofreceremos una revisión completa del alojamiento del sitio SiteGround, tanto en términos de ventajas como de desventajas. Es importante tener en cuenta que no existe un alojamiento 100% perfecto en términos de seguridad. Le mostraremos todos los servicios, planes y precios de la compañía en detalle, y también discutiremos las alternativas más importantes en las que puede confiar. Además, responderemos la mayoría de sus preguntas comunes al final del artículo. Así que, continúe leyendo con nosotros.

  • El tiempo en línea es excelente:

El tiempo en línea de SiteGroundes impresionante. Es uno de los factores más importantes para los dueños de páginas web, especialmente si tienes un negocio online. No puedes permitir que tu sitio se caiga, ¿sabes? Eso significa menos ventas y puedes perder clientes. Y si se encuentran con una alternativa más estable, te pueden dejar para siempre.

El tiempo en línea de SiteGround está por encima del 99,99%. Eso significa que tu página solo se caerá como máximo 3 horas al mes, lo cual está bastante bien en comparación con otras compañías de hosting. La razón principal de esos tiempos fuera de línea es el mantenimiento del servidor, que se anuncia con anticipación, o a veces pueden haber problemas con la conexión a internet o con el propio servidor.

Y si vemos el promedio de tiempo de actividad en los últimos 10 meses, está así:

- Agosto 2023: 100%
- Julio 2023: 100%
- Junio 2023: 100%
- Mayo 2023: 100%
- Abril 2023: 100%
- Marzo 2023: 100%
- Febrero 2023: 99.99%
- Enero 2023: 100%
- Diciembre 2022: 100%
- Noviembre 2022: 100%

Como ves, la mayoría de los meses del año pasado tuvieron una tasa de tiempo de actividad del 100%. Así que no tienes que preocuparte,  SiteGround se encarga de mantener tu página en línea. Además, tienen una garantía guay: si el promedio anual de tiempo de actividad baja del 99.9%, te compensan con meses gratis del mismo plan de suscripción.

Y fíjate que el tiempo de actividad de la página no bajó de ese porcentaje, excepto en solo dos meses del año pasado, y ni siquiera fue una cantidad mayor al 0.1%. Además, el tiempo fuera de línea no incluye problemas de internet en el servidor o en la página debido a la instalación de un plugin externo o algún pirateo, o si tu página excede los recursos del servidor disponibles.

  • Excelente tiempo de carga:

El tiempo de carga del sitio está directamente relacionado con la velocidad del servidor , por lo que la velocidad del servidor es uno de los factores más importantes que debe buscar al suscribirse a una nueva empresa de alojamiento.
aumenta la probabilidad de que el visitante abandone tu sitio y por ende pierdes un cliente apuntando a tu sitio, y aumenta la tasa de rebote de su sitio que afecta la clasificación de su sitio en el motor de búsqueda de Google Además, Google ha confiado recientemente en la velocidad del sitio como un factor clave en la clasificación de los resultados de búsqueda, por lo que si su sitio es lento, perderá visitantes de todas las direcciones .
y el tiempo de carga del servidor en el sitio de alojamiento El terreno es excelente, con un tiempo de carga promedio en los últimos 10 meses que alcanzó los 350ms, que se considera mejor entre las empresas de alojamiento.


Y tiempo promedio de carga en los últimos 12 meses:

  • Agosto 2023    362 ms
  • Julio 2023    382 ms
  • Junio 2023    340 ms
  • Mayo 2023    353 ms
  • Abril 2023    368 ms
  • Marzo 2023    350 ms
  • Febrero 2023    357 ms
  • Enero 2023    352 ms
  • Diciembre 2022    343 ms
  • Noviembre 2022    373 ms

Las principales razones por las que el alojamiento de Siteground es tan eficiente para aumentar la velocidad de carga son las siguientes:

  •  Todos los servidores de alojamiento de SiteGround funcionan con Google Cloud, con Internet súper rápido.
  •  SiteGround confía en el almacenamiento SSD para todos sus planes de sitio, que es cientos de veces más rápido que los HDD.
  •  SiteGround utiliza la tecnología NGINX en todos sus servidores, lo que aumenta la velocidad de respuesta del servidor.
  •  SiteGround también se basa en la tecnología SuperCacher, que está vinculada a la tecnología NGINX, y funciona en el almacenamiento en caché de su sitio web. De esta manera, se devuelve directamente a él sin descargar el sitio nuevamente, lo que aumenta la velocidad de aparición del sitio frente al cliente, especialmente si su sitio contiene adiciones dinámicas.
  •  La inclusión de la tecnología de aceleración de páginas PHP acelera los sitios basados en el lenguaje de programación PHP en un 30%.
  •  Cloudflare CDN es compatible de forma gratuita y se puede activar simplemente desde el panel de cPanel. Funciona para almacenar archivos grandes, como imágenes y videos, en más de un servidor y se transfiere al visitante desde el servidor más cercano, lo que proporciona el tiempo de carga más rápido posible.

Además de todas las razones anteriores, SiteGround busca periódicamente problemas en sus servidores que puedan afectar la velocidad del servidor y los soluciona de inmediato. Por lo tanto, si tu primera preocupación es la velocidad de tu sitio, el alojamiento de SiteGround es lo mejor para ti.

  •  Transferir tu sitio de WordPress de forma gratuita::

Si tienes un sitio de WordPress en otra empresa de alojamiento y deseas trasladar este sitio a SiteGround, el proceso es muy simple y completamente gratuito, a diferencia de algunas otras empresas de alojamiento que imponen tarifas por transferir el sitio desde un proveedor externo.

Puedes encontrar empresas de alojamiento que ofrecen el mismo servicio de forma gratuita, pero lo destacado de SiteGround es que puedes realizar este proceso de forma manual y sencilla sin necesidad de contactar con el soporte técnico. Además, puedes probar tu sitio antes de que se realice la transferencia, mediante la incorporación de SiteGround Migrator, una extensión de WordPress exclusiva de SiteGround.

Instala la extensión SiteGround Migrator en tu sitio de WordPress, luego se te mostrará una contraseña al acceder a la extensión. Ve a tu otro sitio de WordPress y realiza la misma instalación de la extensión y escribe la contraseña. Tu sitio completo se transferirá instantáneamente, y también puedes recurrir al soporte técnico para ayudarte con ese proceso.

Este proceso es completamente gratuito, pero SiteGround impone un límite máximo en el número de veces permitidas en cada plan de alojamiento independiente. Cuanto mayor sea tu plan, mayor será el límite máximo. Si excedes el límite permitido, la transferencia de cada sitio adicional tendrá un costo adicional de 30 dólares estadounidenses.

  • Nivel de seguridad elevado:

La seguridad es una gran preocupación para los propietarios de sitios web, especialmente para los sitios web comerciales, ya que diariamente escuchamos sobre cientos de sitios web importantes que han sido hackeados. Cuando ocurre un hackeo, el sitio puede ser destruido a corto plazo, y esa destrucción también puede afectar a largo plazo. Las empresas necesitan un gran esfuerzo para restaurar el sitio a su posición original.

SiteGround se preocupa mucho por la seguridad, ofreciendo un alto nivel de seguridad a través de una estrategia integrada que incluye lo siguiente:

  • Proporcionar certificados SSL gratuitos en todos los planes de alojamiento, ya que estos certificados son esenciales para proteger y cifrar los datos de los visitantes. Un sitio sin un certificado SSL no genera confianza en los visitantes y algunos navegadores web bloquean sitios que no tienen un certificado SSL como medida de seguridad.
  • Ofrecer una tecnología especial que aísla los sitios compartidos en el mismo servidor entre sí, evitando que los sitios afecten negativamente a otros, especialmente en casos de ataques. Si un sitio es pirateado, todos los sitios compartidos en el mismo servidor estarán bajo riesgo de ser pirateados.
  • Todos los servidores de alojamiento de SiteGround admiten el protocolo de seguridad HTTP/2, que es considerado uno de los mejores protocolos de seguridad que proporciona una protección integral para tu sitio web.
  • SiteGround proporciona un firewall especial llamado "WAF" (Web Application Firewall), que ofrece una alta calidad de seguridad y protege tu sitio de ataques de piratas informáticos, programas maliciosos y filtra el tráfico no deseado o dañino que podría afectar negativamente a tu sitio web.
  • SiteGround utiliza un sistema de inteligencia artificial para evitar que los bots intenten publicar comentarios aleatorios y programas maliciosos en los sitios web.
  • Se realiza un escaneo periódico de todos los sitios alojados en los servidores de la compañía en busca de virus y programas maliciosos, y estos se eliminan de inmediato sin afectar la salud del sitio.
  • Se envían informes periódicos a los propietarios de los sitios web sobre la seguridad, incluyendo los resultados de las escaneos realizados en sus sitios y las últimas actualizaciones en el sistema de seguridad de la compañía.
  • SiteGround ha anunciado el éxito de su estrategia de seguridad en el año anterior con el siguiente informe:
  • El firewall logró proteger más de 250 bases de datos de virus y programas maliciosos.
  • Se detuvieron más de 186 ataques DDoS en los sitios web.
  • Se detuvieron con éxito más de 7 millones de intentos de piratería sin afectar a los sitios web.
  • Se detuvieron más de 160 millones de intentos maliciosos de bots en los sitios web.

Este informe es una clara evidencia del éxito de la estrategia de la empresa, y si te unes a ellos, no tienes que preocuparte en absoluto por la seguridad de tu sitio.

  • Múltiples centros de datos:

La diversidad de centros de datos es un punto muy importante para mí personalmente, y puede marcar una gran diferencia si estás apuntando especialmente a países europeos. Mientras más cercano esté el centro de datos al visitante, mayor será la velocidad de carga.

El hosting de SiteGround se destaca por tener 6 centros de datos en diferentes ubicaciones alrededor del mundo, que son los siguientes:

  1.     Iowa (Estados Unidos)
  2.     Londres (Reino Unido)
  3.     Eemshaven (Países Bajos)
  4.     Frankfurt (Alemania)
  5.     Singapur (Singapur)
  6.     Sídney (Australia).


Puedes elegir libremente entre estos centros de datos al comprar cualquier plan de alojamiento de SiteGround. Para mostrar la importancia de la cercanía del centro de datos al visitante, realizamos una prueba de carga desde varios países al mismo tiempo en un solo sitio web, y los resultados fueron los siguientes:

  •     Singapur: 3 milisegundos.
  •     Bengala: 66 milisegundos.
  •     Japón: 70 milisegundos.
  •     Sídney: 95 milisegundos.
  •     Alemania: 168 milisegundos.
  •     Londres: 180 milisegundos.
  •     Estados Unidos: 211 milisegundos.
  •     São Paulo: 351 milisegundos.
  •     Canadá: 240 milisegundos.
  •     Egipto: 490 milisegundos.

Se utilizó el centro de datos de Singapur para esta prueba, y notarás que a medida que nos alejamos de la ubicación del centro de datos, la velocidad se vuelve más lenta y se duplica. Por lo tanto, es importante elegir un centro de datos cercano al país de los visitantes a los que deseas dirigirte.

  • Copias de seguridad diarias gratuitas :

La copia de seguridad es uno de los factores de seguridad más críticos en las empresas de alojamiento. Se trata de una copia de seguridad almacenada en un servidor separado que se proporciona al cliente en caso de cualquier problema en su sitio, como una instalación incorrecta de un complemento, un ataque de hackers u otros problemas técnicos.

SiteGround realiza copias de seguridad diarias durante todo el mes, manteniendo las copias almacenadas durante los últimos 30 días. Si necesitas acceder a alguna de estas copias, simplemente puedes solicitarla al soporte técnico y en un máximo de 15 minutos tendrás tu sitio restaurado.

Esta ventaja es esencial, ya que otras empresas de alojamiento ofrecen este servicio por una tarifa que puede superar el costo del propio alojamiento, o proporcionan copias de seguridad gratuitas solo una vez por semana. Por lo tanto, siempre recomiendo SiteGround debido a esta característica.

SiteGround también ofrece gran flexibilidad al soportar aplicaciones externas de código abierto. Puedes utilizar el creador de sitios web Weebly para crear un sitio completo con solo unos clics, sin necesidad de tener mucha experiencia técnica, gracias a su función de arrastrar y soltar. Además, SiteGround es compatible con otros populares creadores de sitios web.

  • Soporta aplicaciones externas:

También es compatible con plataformas como WordPress, Joomla y Drupal, permitiéndote instalar cualquiera de ellas con un solo clic, sin necesidad de asistencia técnica. Si eres un desarrollador de sitios web, SiteGround te ofrece todas las diferentes versiones de PHP con las que puedas necesitar trabajar.

Además, puedes integrar herramientas externas, como una herramienta AI-bot que protege tu sitio de ataques de virus y malware. En resumen, la flexibilidad que ofrece el alojamiento de SiteGround te permitirá manejar cualquier componente externo sin preocupaciones ni dificultades.

  • Garantía de devolución del dinero:

La garantía de devolución de dinero es uno de los aspectos más importantes que buscas al elegir una empresa de alojamiento, ya que te brinda una experiencia de alojamiento gratuita y realista con el derecho de obtener un reembolso si no estás satisfecho. SiteGround ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días en todos sus planes.
La política de garantía es similar a la de otras empresas de alojamiento, ya que solo se aplica a nuevos clientes y no incluye servicios adicionales, aunque sean gratuitos, como el dominio o el certificado SSL gratuito.

Defectos de SiteGround Hosting:

  • Recursos Limitados: 

Uno de los principales defectos de SiteGround es la limitación de recursos para los sitios web, especialmente en los planes de alojamiento compartido, en términos de espacio de almacenamiento y tráfico mensual. Esto puede ser insuficiente para sitios que requieren muchas imágenes o videos, especialmente en el plan StartUp.

  • Planes de Tráfico Restringido: 

Los planes de alojamiento compartido tienen límites en el tráfico mensual, por ejemplo, 10,000 visitas para StartUp, 25,000 visitas para GrowBig y 100,000 visitas para GoGeek. Estos límites pueden resultar insuficientes para sitios web con un alto volumen de tráfico.

  • Hosting Administrado en la Mayoría de las Ofertas: 

SiteGround ofrece principalmente hosting administrado, lo que significa que el soporte técnico administra el servidor en lugar del usuario. Esto puede ser un problema para usuarios técnicos que desean tener más control y que prefieren hosting no administrado.

  • Falta de Dominio Gratuito: 

A diferencia de muchas otras compañías de hosting, SiteGround no ofrece un dominio gratuito con ninguna de sus ofertas, lo que puede aumentar el costo total para los clientes.
Falta de cPanel: SiteGround no utiliza cPanel, una de las interfaces de control de hosting más populares. En su lugar, utiliza su propio panel de control, Site Ground Panel, lo que puede ser un inconveniente para aquellos que están acostumbrados a cPanel.

  • Precios de Renovación Elevados: 

Si bien los precios iniciales de SiteGround pueden ser atractivos, los precios de renovación pueden ser significativamente más altos, lo que puede ser un inconveniente para los clientes que desean mantener los costos bajos a largo plazo.

Conclusión

En resumen, SiteGround es una opción sólida para muchas personas debido a su excelente soporte técnico y características, pero los defectos mencionados pueden ser considerados como desventajas según las necesidades individuales de cada usuario.




Comentarios



Font Size
+
16
-
lines height
+
2
-