Últimas:

Revisión de Godaddy: ventajas y desventajas que debes saber en 2023

Logotipo de GoDaddy
El alojamiento Godaddy es uno de los alojamientos modernos que aparecieron recientemente después de que se especializara completamente solo en servicios de dominio.
Godaddy es conocido por ser el líder en servicios de dominio y una de las primeras empresas en brindar servicios de dominio a un costo de solo 0,99 centavos por un año completo, y lo he tratado personalmente en más de un sitio recientemente.
Aquí viene la pregunta: ¿Godaddy Hosting es de la misma calidad que Godaddy Domains, o no puede sobresalir en este campo con la presencia de competidores como Bluehost o Hostiger?
Por ello, te proporcionaremos una guía completa sobre hosting Godaddy, donde te explicaremos la historia de dicha empresa, sus ventajas y los defectos que puedes encontrar durante su uso, así como los precios de todos los servicios de la empresa. preguntas comunes sobre ellos, y sus alternativas si no te gustan, y seguro que no nos olvidaremos de revisar el famoso dominio Godaddy dentro de los servicios de la empresa, así que sigue leyendo con nosotros hasta el final del directorio.

Acerca de la empresa de alojamiento de Godaddy:

Godaddy es una de las empresas más antiguas que brinda servicios web, ya que esa empresa se estableció en 1997 y tiene su sede en Phoenix, pero solo brindaba servicios de registro de dominios, y se puede decir que es la empresa más grande que brinda servicios de registro de dominios. hasta este momento.
Pero en 2016 comenzó a brindar servicios de hospedaje, y hoy los servicios de hospedaje contribuyen con el 36,5% de los ingresos anuales de la compañía.La compañía se ha expandido y tiene muchos centros en Arizona, Los Ángeles, Chicago, Ashburn, Ámsterdam y Singapur.
Ahora, le proporcionaremos una revisión completa de las características más importantes que notamos en el alojamiento de Godaddy durante los siguientes puntos, así que continúe leyendo con nosotros.

Características del alojamiento de Godaddy:

Al revisar las características del alojamiento de Godaddy, descubrimos que tiene una gran cantidad de características que lo convierten en una de las mejores empresas de alojamiento en las que puede confiar, incluida una excelente preparación del sitio, además de una operación promedio aceptable y un excelente servicio al cliente. y además brinda un plan económico con muy buenas características que corresponden a su precio económico “Precio por valor” y revisaremos todos estos detalles en los siguientes puntos.

las ventajas de GoDaddy:

El alojamiento de Godaddy es excelente:

Siempre ponemos la disponibilidad del sitio en los primeros puntos de nuestra revisión, ya sea en términos de ventajas o desventajas, porque estamos convencidos de la importancia de ese punto, ya que si perdemos este elemento, presentamos una evaluación negativa directa del alojamiento. .
Y el alojamiento de Godaddy pudo pasar ese punto a un ritmo excelente, ya que el tiempo en linea promedio durante los últimos doce meses alcanza el 99,95%, y esto significa que su sitio puede estar inactivo durante el 0,05% de todo el año, es decir, un período de 4,5 horas al año, o solo 20 minutos al mes La mayoría de los 20 minutos al mes no afectarán negativamente su trabajo.
99,95% ciertamente no es lo mejor, pero ciertamente es muy aceptable, dado que las otras mejores compañías ofrecen una tasa de tiempo de actividad de 99,995%, lo que significa media hora en un año, un promedio de 2,5 minutos por mes.
Y tiempo de actividad promedio en los últimos 12 meses:

  • Agosto 2023: 100%   
  • Julio 2023: 99.98%   
  • Junio 2023: 99.98%
  • Mayo 2023: 99.98%
  • Abril 2023: 99.98%   
  • Marzo 2023: 99.88%   
  • Febrero 2023: 99.97%   
  • Enero 2023: 99.96%   
  • Diciembre 2022: 99.93%   
  • Noviembre 2022: 99.98%   

También ofrece una garantía de tiempo en línea, donde puede recuperar el 5% del costo del próximo mes si el promedio de tiempo en línea por mes cae por debajo del 99.90%, pero ese porcentaje lo determinan ellos mismos y no reconocen ningún sitio de medición externo.

Notarás que durante  mayo de 2020 el promedio operativo alcanzó el 99,89% y los clientes tenían derecho a contactarse con soporte técnico para recuperar el 5% del costo de un mes de junio.

Buen tiempo de carga de la página:

El tiempo de carga de la página es otro factor que nos preocupa después del tiempo de actividad promedio y el tiempo de actividad del alojamiento, el alojamiento de Godaddy ofrece un tiempo de carga de página promedio de 518 ms.
Y no creas que el tiempo de carga de la página es uno de los puntos secundarios o estéticos del sitio, al contrario, uno de los factores más importantes para el éxito de los sitios hoy en día es la velocidad ¡Otros cargan sus páginas en menos de un segundo! Debe proporcionar al usuario la mejor experiencia posible.
Y el tiempo promedio de carga del hosting de Godaddy en los últimos 10 meses:

  • August 2023    356 ms
  • July 2023    318 ms
  • June 2023    259 ms
  • May 2023    291 ms
  • April 2023    299 ms
  • March 2023    267 ms
  • February 2023    286 ms
  • January 2023    238 ms
  • December 2022    250 ms
  • November 2022    265 ms

El hosting promedio de Godaddy es mejor que el de otras compañías gigantes como Hostgator, que ofrece un tiempo de carga promedio de 650 milisegundos en los últimos doce meses, por lo que se puede decir que el hosting de Godaddy ya ha podido competir con otras compañías gigantes.

Más de 150 aplicaciones externas:

Nuestras necesidades en el uso de alojamiento difieren de una persona a otra, por lo que si necesita alojamiento para instalar una aplicación externa, podemos decir que elegir el alojamiento de Godaddy es una muy buena opción para usted.
Esto se debe a que el hosting Godaddy admite la instalación de más de 150 aplicaciones externas, por ejemplo (WordPress – Joomla – Drupal –….), así como la mayoría de las herramientas que necesitan los desarrolladores, por ejemplo (cPanel, MySQL, CloudLinux, Python, y más de una versión diferente de PHP).
Y es que todas las aplicaciones de hosting de Godaddy se instalan automáticamente con un solo clic, por lo que se puede decir que este hosting es apto para principiantes por su facilidad de instalación y para desarrolladores por la disponibilidad de todas las herramientas que necesitan.

Soporte al cliente:

La atención al cliente, ya sea técnico, técnico o de ventas, es uno de los puntos que debes mirar, especialmente si eres principiante en el manejo de servicios web.

El servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y funciona incluso en días festivos a plena capacidad, y esto es definitivamente importante para usted porque si ocurre un problema en su sitio, desea un equipo de soporte que lo ayude a resolverlo lo más rápido posible.
El segundo punto es que el soporte técnico está disponible en español, y este punto se considera una de las fortalezas más importantes del equipo de soporte de alojamiento, ya que el idioma inglés representa un obstáculo para la mayoría de los nuevos clientes.
También proporciona servicio de soporte de varias maneras diferentes, de la siguiente manera:

  • Comunicación por correo electrónico.
  • Llamada telefónica, y estará disponible en inglés y español durante todo el día,

¡Solicite una llamada telefónica de ellos, para ahorrar tiempo de espera durante la llamada, e incluso ahorrar el costo de la llamada en sí! Esta es definitivamente una gran característica.

  • Comunicación con el servicio de atención al cliente a través de un chat directo en el mismo sitio, y al comienzo del chat encontrará un robot que le pedirá la especialización requerida para reducir su tiempo de espera.
  • La última forma es comunicarse a través de WhatsApp.

Mejor precio por calidad:

El hosting de Godaddy fue uno de los más caros en 2017 y ofrecía servicios limitados a un precio elevado, por lo que no había demanda en este momento.
Pero hoy puedes decir que ha habido una revolución completamente de 180 grados, ya que encontrarás alojamiento compartido a solo $ 5.99 con un compromiso de un año, y este es el precio de alojamiento más bajo entre los sitios de servicios web.
Al observar las características de este hosting, encontrarás que el espacio de almacenamiento alcanza los 100 GB, la tasa de transferencia de datos es de “ancho de banda ilimitado”, y la posibilidad de agregar correo electrónico gratis y una cuenta por un año en todos los servicios de Office 365, y todo esto por solo $5.99 al mes!!
Pero también tiene algunas desventajas a las que debes renunciar a cambio de disfrutar de todas las funciones anteriores, y te las explicaremos detalladamente en el siguiente párrafo, así que sigue leyendo con nosotros.

Garantía de devolución del dinero:

Garantía de devolución de dinero Es uno de los puntos que siempre buscan los nuevos usuarios para permitirles experimentar el hosting antes de comprar, y en hosting Godaddy ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días únicamente.
Y el derecho tiene derecho a recuperar dinero por cualquiera de los subservicios con hosting, como el certificado de seguridad, copia diaria, etc., 30 días antes si no utiliza esos servicios, y estos se consideran entre los distintivos Puntos que otras compañías no brindan, por ejemplo Hostinger si solicita un reembolso, lo que sea que se haga Deducción de fondos para todos los servicios subsidiarios, incluso si son gratuitos.

Contras de alojamiento de Godaddy:

La mayoría de los planes no incluyen un certificado SSL o una copia de seguridad:

Hoy en día, encontrará casi todas las empresas que ofrecen certificados SSL gratuitos con todos los planes, incluso los planes compartidos, pero el alojamiento de Godaddy no tiene esta función.
Además, los servicios de respaldo solo se pagan y no ofrecen un servicio de respaldo gratuito ni siquiera una vez por semana, lo cual es decepcionante.
Pero el costo del servicio de respaldo es de $ 2.99 por mes, lo que se puede considerar parte del costo del hospedaje en sí.

Aumento significativo de precios:

Godaddy manipula significativamente los precios en todos sus servicios, por ejemplo, si quieres comprar un plan Económico de hosting compartido, encontrarás que su costo es de $5.99, pero al momento de la compra encontrarás ese costo con un compromiso de contrato con la empresa por un período de 4 años consecutivos! 

Quién hará este compromiso, porque puede que ocurra  un problema en la empresa en el futuro, o no me gustaré el servicio.
Además, los contratos largos, aunque sean de ahorro, todavía te obligan a pagar una cantidad mayor al inicio del contrato, es decir, necesitas más capital al inicio.
Y cuando decide comprar solo un mes, encontrará que el costo se ha convertido en 10,99, casi el doble, pero se puede decir que todas las empresas están haciendo esta manipulación hoy.

La transferencia del sitio web no es gratuita:

Si deseas movertu sitio a hosting Godaddy, debes saber que es costoso, ya que este asunto cuesta $ 99, pero un sitio o por una base de datos, al mismo tiempo que las empresas ofrecen este servicio completamente gratis porque usarás sus recursos después. Entonces, ¿cómo dejan una oportunidad como esta como un truco publicitario al menos para ellos?
Tampoco se trata solo del costo, sino también del tiempo, ya que, si solicita transferir tu sitio a su alojamiento, esto generalmente demorará de 7 a 10 días hábiles consecutivos, pero en otros sitios puede demorar solo de 6 a 7 horas. estimación máxima.
Por lo tanto, debe agregar el costo de mover el sitio “si desea transferir tu sitio y no crear un nuevo sitio” al costo del paquete mensual o anual con certificados SSL y servicios de seguridad para determinar el costo total de alojamiento y comparar con otras empresas.

No disponibilidad de alojamiento en la nube:

El alojamiento en la nube se considera uno de los mejores tipos de alojamiento en los que puede confiar, ya que proporciona una gran velocidad para su sitio, ya que opera su sitio desde el centro de datos más cercano al visitante, lo que hace que el sitio funcione más rápido con el visitante.
Y cuando busqué alojamiento en Godaddy, no encontré que la empresa ofreciera ningún alojamiento en la nube, y ese fue uno de los grandes puntos negativos del alojamiento, pero si desea un alojamiento en la nube, puede confiar en otro alojamiento, por ejemplo, HostGator hosting, Hostinger alojamiento, alojamiento Namecheap o alojamiento Bluehost.




Comentarios



Font Size
+
16
-
lines height
+
2
-