Últimas:

Creación de un proyecto para vender servicios de alojamiento y sitios web: Una guía completa

Si observas a tu entorno, te darás cuenta de la gran cantidad de individuos en búsqueda de asistencia para desarrollar sus propias páginas web, tanto para uso personal como comercial. En tu posición como propietario de un negocio, existe la oportunidad de concebir una idea que apunte a satisfacer las demandas de los usuarios en la construcción de sus sitios web. Este emprendimiento se centra en ofrecer servicios de alojamiento y creación de sitios web.

Para lograr el éxito en este proyecto, se requiere adquirir un Servidor Privado Virtual administrado (Managed VPS), el cual será el servicio en el que confiarás para el hospedaje. Además, es importante contar con experiencia en la instalación de WordPress en dicho alojamiento, con el propósito de crear y personalizar los sitios web de los clientes según sus necesidades. Finalmente, será esencial llevar a cabo estrategias de marketing para conectar con los potenciales clientes. Todos estos aspectos serán detallados en profundidad en este artículo, así que continúa leyendo.

        Esa guía contiene muchas informaciones que necesita una aplicación práctica. Le aconsejo al principio que guarde el artículo en el directorio del navegador (Bookmark) para que pueda volver al artículo fácilmente y siga los pasos que te explicamos en la guía. Si no harás eses siguientes pasos, no lograrás ningún éxito para su proyecto. 🙂

 La idea de crear un proyecto digital con capacidades mínimas :

No hay actividad comercial, empresa o tienda que no necesite un sitio web en estos días, y esto es lo que hace que el mercado se te abra en gran medida para establecer tu primera empresa en el mundo digital para brindar servicios web a varios clientes con las capacidades y costos más bajos posibles .

Es posible que más adelante necesite crear una entidad legal en su ciudad, pero lo que necesita ahora para implementar este formulario es lo siguiente :
  1. Alojamiento web VPS
  2. Necesitas la última versión del archivo de WordPress
  3. Plantilla WordPress adecuada .

¿Por qué deberías comenzar con el alojamiento VPS?

Quizás te estés preguntando que existen otros tipos de alojamiento web que son más económicos y fáciles de usar, como el Alojamiento Compartido, por ejemplo. 
Aquí debemos dejarte claro, ya que definitivamente lo mejor para ti es VPS por muchas razones :
  1. El alojamiento VPS tiene muchas características que te permiten, por ejemplo, crear un sub-host y venderlo al cliente, también puede dividirlo en una gran cantidad de espacios e instalar WordPress en él para que sea fácil para el cliente en cuanto a crear su propio sitio web basado en WordPress sin tenerlo Experiencia en programación y desarrollo de sitios web .
  2. El alojamiento VPS te permite crear una cantidad infinita de sitios web de acuerdo con el espacio y las capacidades que haya comprado, lo que determina la cantidad de sitios que se pueden crear y sus capacidades también, a diferencia del alojamiento compartido que no le da autoridad para controlar los recursos, así como la determinación de los recursos que obtienes.
  3. Comprar un VPS es muy similar a tener una computadora personal, ya que puedes controlarla como quieras sin que nadie más la comparta contigo, y puedes instalar el sistema operativo que prefieras, y también puedes instalar los programas que crees que funcionarán y serán útiles para ti y a tu sistema de negocios.

Este es el VPS donde puedes instalar cualquier aplicación o programa, por ejemplo, puedes instalar WordPress en él, y luego crea subespacios o sub-hosts que vendes al cliente, y instalar WordPress para que el cliente pueda lanzar su propio sitio web usando WordPress en pasos que no son tan complicados. 

En cuanto al Alojamiento Compartido, no lo recomendamos porque es como comprar una pequeña habitación dentro de una casa que es de alguien, en este caso no puedes disponer de toda la casa porque solo tienes una pequeña habitación dentro, y te verás afectado por otros usuarios.

En el caso del alojamiento compartido, muchos usuarios comparten el uso del gran servidor  y cada uno de ellos comparte las capacidades del alojamiento, y puede que  uno de los sitios afecten el rendimiento de otros sitios si hay mucha presión.
Por lo tanto, la mejor opción para ti aquí es tener tu propio espacio que puedes personalizar a tu gusto, es por eso que te dijimos que VPS es la opción más adecuada para ti cuando estás pensando en establecer una empresa digital con la idea antes mencionada.

¿Cómo eliges el VPS adecuado para tu proyecto?

Hay muchos proveedores de VPS y muchos hosting y planes que ofrecen las empresas, por ejemplo, como puede ver en la siguiente imagen, uno de los planes de precios de una empresa que brinda servicios de alojamiento de VPS muestra tres planes que van desde $ 9.95 hasta $ 41.95 por mes, y ciertamente esos precios pueden aumentar si elige mayores y más altos capacidades.

¿Cómo elegir el plan adecuado?

El comienzo siempre es el más simple, donde puedes elegir un plan con capacidades simples al comienzo de tu proyecto, y cuando necesites más recursos, puedes solicitarlo en cualquier momento al proveedor de servicios, donde siempre puedes solicitar actualizar el servidor a capacidades más altas, por ejemplo, para aumentar el tamaño de la RAM, o solicitar un espacio de almacenamiento SSD más grande, y así en el resto de los recursos, luego puede solicitar más de ellos por los costos anunciados por la empresa con la que tratas.

Nota: Debe saber que los recursos para el VPS se dividirán por la cantidad de sitios que creará para sus clientes, por ejemplo, si tiene un VPS con 10 GB de almacenamiento interno y crea un subhost de 5 GB para uno de sus clientes (como explicaremos en partes avanzadas del artículo) el espacio restante para usted ahora es de solo 5 GB.

Por ello, siempre debes estar pendiente de los recursos de tu VPS y solicitarlos a la empresa de hosting siempre que lo necesites.

La siguiente imagen muestra una comparación entre tres empresas reconocidas en el campo del alojamiento web y la venta de VPS en términos de capacidades y precios de la siguiente manera:

Tipos de VPS según facilidad de configuración:

Existen diferentes tipos de VPS, en cuanto a que estén previamente configurados (Managed), y en este tipo la empresa de hosting te brinda gestión integral y soporte técnico.

En cuanto al segundo tipo no administrado (Unmanaged), está tratando con el VPS con su propio conocimiento. En los siguientes puntos, te explicamos las diferencias más importantes entre ambos tipos:

El primer tipo (Managed):

  1. El software necesario para ejecutar su VPS está completamente instalado y configurado para usted, y recibe su VPS 100% listo para funcionar.
  2. Todo el software y los sistemas operativos son actualizados por la empresa de alojamiento sin su intervención.
  3. Todos los problemas de seguridad y privacidad se abordan y resuelven periódicamente.
  4. Se realiza un seguimiento del estado de sus recursos de hosting y se te avisa si ocurre un problema con uno de tus recursos de hosting.
  5. Las copias de seguridad se realizan periódicamente para que pueda restaurar su trabajo en caso de que se dañen algunos componentes.
  6. Este tipo tiene costos y tarifas adicionales por brindarle esos servicios, y esas tarifas varían de una compañía a otra.

El segundo tipo (Unmanaged):

  1. Debes instalar los sistemas operativos y software necesarios para empezar a trabajar.
  2. Eres responsable de la seguridad y las actualizaciones de seguridad.
  3. Si no configuras ti mismo un sistema de copia de seguridad (Backup), es posible que te pierdan datos en caso de que el sistema se estropee o dañe.
  4. Este tipo es menos costoso que el primer tipo, porque casi no tiene soporte integrado.

Recomendamos tratar con el tipo de (Managed VPS), en el que las empresas brindan muchas opciones de soporte, seguridad y estabilidad para tu negocio, lo que te da la seguridad de que el trabajo se desarrolla de manera ordenada y sin fallas inesperadas.

Tipos de VPS según el sistema operativo:

Ciertamente, no hay diferencias fundamentales en cuanto al método de uso y el papel que juega cada sistema operativo, ya que ambos son muy similares, pero el sistema operativo Windows se distingue por la interfaz de usuario a la que quizás te hayas acostumbrado mucho. durante el período de uso del mismo sistema operativo en las computadoras.
Lo que distingue al sistema operativo Linux de Windows es el alto grado de seguridad, velocidad y eficiencia que no tiene precedentes, quizás en cualquier otro sistema operativo, y quizás esto es lo que necesita mientras trabaja en un VPS.

¿Qué es mejor Windows o Linux?

Preferimos, cuando se trabaja específicamente en un VPS, que trabajemos con un sistema de código abierto que se realice con una velocidad y eficiencia muy altas, como el sistema Linux. Además, los VPS de Windows son muy caros en comparación con Linux.

En ocasiones, es posible que debas confiar en Windows si usas aplicaciones de Microsoft, pero de lo contrario, te recomendamos que confíes en Linux.

La siguiente imagen muestra una de las ofertas de hosting Windows de Hostinger:

Los mejores proveedores de VPS:

Sin duda existen decenas de empresas en todo el mundo que compiten entre sí para brindar el servicio de VPS a diferentes precios y por lo tanto diferentes capacidades, por lo que cuando encuentres una empresa que brinda un precio más bajo que otra, debes asegurarte de que los recursos que necesitas te proporciona no son menos que el competidor que lo ofrece a un precio más alto.

  Aquí hay algunas compañías a través de las cuales puede considerar comprar VPS con ofertas muy adecuadas:

  1. A2hosting: una de las empresas más conocidas en el campo de la venta de VPS, y sus precios comienzan desde $ 39 por mes por un VPS administrado, y brindan un reembolso especial en cualquier momento.
  2. Siteground: la empresa admite alojamiento en la nube y puede elegir entre administrado o no administrado.
  3. InMotion Hosting: Una de las buenas empresas en las que puede confiar y se caracteriza por la estabilidad y el buen rendimiento del servicio, y los precios de VPS comienzan en $ 30 por mes.

Configuración del VPS para que empiece a funcionar

    El primer paso en el negocio es comprar el VPS correcto con las capacidades correctas y del proveedor de servicios correcto. Ciertamente, como te hemos explicado antes, puedes comprar en cualquiera de las empresas de las que te hablábamos en el artículo o en cualquier otra empresa que estimes adecuada para ti. Pero en todos los casos, debes tener en cuenta todas las consideraciones y especificaciones de las capacidades y recursos del servidor que te explicamos en el artículo.

Ahora que has elegido la empresa que te brinda la oferta adecuada para ti, y con tus capacidades especiales, comienzas la etapa de registro y compra del VPS.

Aquí hay un ejemplo práctico de registrarse en una empresa de alojamiento y comprar un VPS a través de ella, y los pasos son similares para cualquier proveedor del mismo servicio:

La imagen muestra algunos paquetes ofrecidos por algunas empresas de hosting para ofertas de VPS.

Como puedes ver, la empresa nombra sus paquetes de acuerdo con los recursos y capacidades disponibles en cada paquete. Por supuesto, estos nombres difieren de una compañía a otra, así que no te preocupe por los nombres de los paquetes, sino que tu interés principal debe estar en los recursos y capacidades que están disponibles en el paquete en sí.

Por ejemplo, asumimos que elegiremos esta empresa y compraremos el paquete llamado "Start", ya que este paquete nos brinda 1 CPU, 2 GB de RAM y 20 GB de espacio de almacenamiento por $ 9.95 por mes. 

Damos clic en "Configure your server":


Después de eso, eliges el método de pago, ya sea que prefieras el plan (mensual - o trimestral - o semestral - o anual - o cada 3 años) Ciertamente, como puedes notar en la imagen, cuanto más largo sea el período, mayor será el descuento.

Nota: si estás en la fase de prueba, puedes comenzar con el plan mensual o trimestral, y después de que el trabajo sea estable, puedes comprar más recursos en cualquier momento que desees,

 

Después de eso, seleccione el tipo que deseas obtener. Si el Tipo 1 es "Managed" o el Tipo 2 es "Unmanaged" y algunas empresas llaman al segundo tipo: "self-managed", y ciertamente le recomendamos que elijas el tipo "Administrado = Managed" si no tiene suficiente experiencia en la gestión de sistemas. y manejo de archivos de software para facilitarte la configuración del VPS: La instalación  del software necesario y realizar actualizaciones básicas de seguridad.

Ahora viene uno de los pasos más importantes para elegir el panel de control del VPS o lo que se llama CPanel.

Pero algunas empresas proporcionan otro panel de control, como esta empresa que proporciona un panel de control llamado SPanel, es posible que le resulte difícil, pero no debes preocuparte, ya que la mayoría de los paneles de control son similares en cuanto a características. .

La razón de esto es que algunas compañías están tratando de simplificar las cosas para los usuarios y ahorrar el costo de la suscripción a cPanel, por lo que no sentirá la diferencia si eliges Spanel, Hpanel o cualquier otro nombre según la empresa eligida, si la compañía lo obliga a pagar tarifas adicionales para elegir CPanel como esta compañía que se cobra una trifa de $540 si eleges CPanel.

Ahora llegamos al último paso antes de ingresar tus datos personales y datos de pago de la empresa, luego puedes personalizar tu servidor donde puede aumentar su espacio de almacenamiento en lugar de 20 GB, puede aumentarlo en la medida que desees si lo necesitas, también puedes aumentar el resto de los recursos como desees.

Ciertamente, puedes omitir este paso por completo y finalizar el proceso de compra con las especificaciones que están disponibles en el paquete que elegiste desde el principio, y después del registro, puedes aumentar los recursos de su servidor en cualquier momento desde su propia cuenta .

Una vez completado el registro, los datos de la cuenta de alojamiento se enviarán al correo electrónico y los datos de entrada también se enviarán al panel de control del VPS, donde puedes encontrar dentro del mensaje un enlace para ingresar al Cpanel o ( You can login to the Cpanel From here).

Harás clic en el enlace para ingresar al panel de control del VPS, al final encontrarás un interfaz como se muestra en la siguiente imagen, o muy cerca de ella:

Notará que el panel de control está dividido en tres áreas principales de la siguiente manera:

Área No. "1": Hay muchos enlaces a través de los cuales puede administrar el servidor, como ingresar los datos del servidor, detener el servidor por completo o hacer un "Reinicio" para él, y puede navegar por esta área para obtener más información sobre las opciones para administrar y organizar el servidor.

El área No. “2”: Contiene unas estadísticas que indican los recursos consumidos por el servidor y los recursos restantes, por ejemplo, te muestra el espacio de almacenamiento consumido por el servidor, además de decirte el espacio que te queda, y de ahí siempre puedes ver y monitorear el estado del servidor, y si notas que está comenzando a quedarte sin recursos puedes escribir a la empresa y solicitar recursos adicionales para mantener el servidor estable y funcionando de manera óptima.

Área No. “3”: Esta área contiene algunos enlaces rápidos a través de los cuales puede realizar algunas acciones rápidas, como crear una subcuenta para uno de sus clientes o ver la lista de subcuentas que se crearon para su negocio y otros trámites.

Nota: Debes saber que cada subcuenta que crees, como te explicaremos en el artículo, tomará recursos del servidor. Por ejemplo, si su servidor VPS tiene 20 GB de espacio de almacenamiento y crea una subcuenta para uno de sus clientes con 5 GB, el espacio que tiene ahora es 20 - 5 = 15 GB. Y también lo son el resto de los recursos.

Crear cuentas de subalojamiento para clientes:

Ahora que eres propietario de un servidor VPS alojado, ahora puedes, con total libertad, crear subcuentas para sus clientes con el objetivo de brindarles un alojamiento dedicado que puedan personalizar para lanzar sus sitios web a través de Internet.

Ciertamente, puedes crear sitios web de clientes en este alojamiento o crear cuentas para alojamiento individual con ellos, quienes tienen control independiente y recursos independientes también, de acuerdo con la necesidad del cliente.

Para crear una cuenta de subalojamiento para uno de sus clientes, haga clic en "Create an account" desde el panel de control:

Luego de eso, verás la página de datos de la cuenta que estás creando, donde deberás llenar los datos completos de la siguiente manera:

  1. En el campo “Domain”, pones el dominio del cliente que te lo envió, o lo que compraste desde una empresa vendedora de dominios.
  2. En el campo "Username", ingresa el nombre de usuario que el cliente usará para iniciar sesión en su cuenta de alojamiento.
  3. En el campo "Password", ingresa una contraseña para que el cliente la use para iniciar sesión en su cuenta de alojamiento.
  4. En las casillas 4 a 6, especifica los recursos que el cliente puede usar y que el cliente no podrá eludir. Por ejemplo, en la casilla No. 4, especifica el tamaño del espacio en disco "Disk Space" para el alojamiento del cliente, donde puedes especificar el tamaño del espacio de almacenamiento permitido para él.
  5. En el campo "Email accounts", especificas la cantidad de nombres de sub-correo electrónico que el cliente puede crear, como: info@mysirstcompany.xyz.
  6. En el campo “Database”, puede especificar la cantidad de bases de datos que el cliente puede crear dentro de su alojamiento.
  7. Después de completar, haga clic en "Create account".

Verá una página que contiene los datos de la cuenta de alojamiento secundario de la siguiente manera:

  1. El nombre de dominio del cliente, que estará vinculado a la cuenta de hosting que creaste para él.
  2. El nombre de usuario que el cliente puede usar para acceder al panel de control de su sitio
  3. La contraseña que el cliente utiliza para acceder al panel de control de su sitio
  4. Datos "Namesserver" que se copian y colocan en la cuenta del proveedor del dominio del cliente para vincular el dominio con los archivos de alojamiento que creaste para el cliente.

¿Cómo enviar los datos de alojamiento que creaste al cliente en su totalidad?

Con esto, ha creado una cuenta de alojamiento para el cliente, y ahora le enviarás los datos de la cuenta de alojamiento que le aparecen inmediatamente después de completar los pasos de registro de su cuenta, como los datos de la imagen anterior para que pueda acceder a su Sub-cuenta.

Después de eso, debes enviarle el enlace para acceder a su panel de control de hosting. Para obtener un enlace para acceder al panel de control de alojamiento del cliente, puede acceder al control del servidor VPS y luego hacer clic en "List acount":

Aparecerá una lista de cuentas de alojamiento que ha creado para clientes. Donde cada cuenta de hosting aparece en forma de nombre de dominio  "Domain" del cliente. Al lado de cada cuenta de hosting, encontrarás el botón “Actions” o “Manage”, al hacer clic en él verás una lista de opciones:


De la lista de opciones, hagas clic en "Iniciar sesión". Serás redirigido al enlace de la página de inicio de sesión al panel de control del alojamiento del cliente, luego enviarás este enlace al cliente para que pueda acceder y controlar su alojamiento como quiera.

¡Aquí termina su rol y comienza el rol del cliente con el nuevo hosting!

Ahora has creado la cuenta de alojamiento para el cliente y has enviado el enlace de inicio de sesión al panel de control, además de los datos de inicio de sesión al panel de control. Cuando el cliente inicie sesión en el panel de control, se le pedirá que ingrese los datos de inicio de sesión de la siguiente manera:

Ciertamente, el cliente ingresará los datos de inicio de sesión que le enviaste, como hemos explicado anteriormente. 

Si los datos de inicio de sesión se colocan correctamente, se dirigirán el cliente al panel de control de alojamiento que aparecerá de la siguiente manera:

El panel de control de alojamiento del cliente se divide en tres partes principales:

  • La primera área No. “1”: contiene las herramientas a través de las cuales puede acceder al administrador de archivos del sitio, crear cuentas de correo electrónico, acceder a bases de datos e instalar sistemas de administración de contenido como “WordPress”.
  • La segunda área No. "2": contiene datos de alojamiento como el nombre de dominio "Domain name" y otros datos relacionados con él.
  • La tercera área No. "2": contiene la cantidad de recursos que el cliente consumió durante su trabajo en el alojamiento.

Nota: Como puede ver en la imagen anterior, el panel de control de la cuenta de alojamiento del cliente contiene un ícono de "WordPress", a través del cual el cliente puede instalar fácilmente WordPress en su alojamiento. Esto se debe a la empresa de hosting a la que le compramos el VPS, ya que proporciona un panel de control que incluye la instalación de WordPress en su interior, lo que hace que primero verifique antes de comprar el VPS que el panel de control incluye el ícono de instalación de WordPress.

Ahora el cliente puede administrar el sitio para instalar fácilmente WordPress en el alojamiento, haciendo clic en "WordPress manager" desde el panel de control.

La página de configuración de WordPress aparecerá de la siguiente manera:

Como muestra la imagen, el cliente completará los datos requeridos para instalar WordPress, como el enlace del sitio web, el nombre de usuario, la contraseña y el correo electrónico, y luego hará clic en "Install wordpress".

Ahora el sitio está listo para ser personalizado con facilidad.

Diseño de sitios web y venderlos a los clientes.














Comentarios



Font Size
+
16
-
lines height
+
2
-